¿Cuándo debes cambiar las llantas de tu carro?

¿Solamente revisas las llantas de tu carro cuando ves que hay un desgaste o te pinchas? ¡Ojo! Los neumáticos dan estabilidad y seguridad al conducir, son el punto de contacto con el terreno. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para cambiarlos en el momento exacto:

1. Camino recorrido: lo recomendable es que la llanta haya recorrido entre 45.000 y 60.000 kilómetros. Si tus neumáticos tienen más de este kilometraje ¡Cámbialas inmediatamente!


2. Cambio en el aspecto de la goma: si esta pierde elasticidad y empieza a agrietarse, es momento de cambiarla. No importa si llevas menos del tiempo recomendado. Debido al estado de la llanta, cuando frenes esta va a perder estabilidad y tu seguridad se verá en riesgo.


3. Fecha de vencimiento: cada neumático debe tener el código DOT. Este te indicará en los últimos 4 dígitos, la semana y el año en que fue fabricada. Por ejemplo, si el código es 4819, la llanta fue elaborada en la semana 48 en el año 2019. Según los expertos, debes cambiar la llanta cada 5 años, calculando a partir de la fecha de fabricación. La goma se endurece y pierde las propiedades de adherencia al terreno.


Revisa tus neumáticos periódicamente, sin importar qué tan nuevas se vean o que tan recientemente los hayas comprado. Y no te olvides de la llanta de repuesto, que tu salvación no esté pinchada.

#cuandocaducalasllantas #Calidadenmiusado #Carro123 #Vehículosusados #Quierovendermiusado

Entradas Recientes

Ver todo