OLX Autos transforma el mercado de los vehículos usados en Colombia y Latinoamérica


Para esto, OLX Group junto a la operación global de FCG, que en Colombia operaba las marcas Carro123.com y Autobastas, para crear esta nueva plataforma que brinda un servicio pionero de compra y venta de vehículos. Es así, como en Colombia hay un nuevo referente en el mercado de vehículos usados, que combina, estratégica y eficientemente, lo mejor de los mundos online y offline.




Dentro de las novedades más importantes de este modelo de negocio, se destaca OLX Autos Venta Inmediata, dirigido a los propietarios que quieran vender sus autos, garantizándoles transparencia, seguridad y confianza. El proceso consta de tres pasos:


  1. El cliente ingresa www.olxautos.com.co, con los datos del vehículo para obtener el precio por la venta del carro, el cual se obtiene de un análisis de los precios de cada referencia en el mercado.

  2. A continuación, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o alternativamente, se realiza la revisión en línea de manera remota desde su pc o móvil. Cualquiera de las dos opciones es gratuita.

  3. OLX Autos presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago, liberando al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras o multas.


Desde su creación, como Carro123.com y ahora como OLX Autos Venta Inmediata, la plataforma cuenta con más de 20 centros de atención en Cali, Bogotá y alrededores. Ahora, se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.


Por otra parte, OLX Autos cuenta, también, con un servicio dirigido a comercializadores, la plataforma Dealer Zone, que permite adquirir vehículos listos para vender a través de una plataforma de subastas en línea.


Lo anterior, sin dejar de lado el servicio de clasificados de OLX, cuyos anunciantes y usuarios se verán beneficiados por estos nuevos servicios, incrementando las posibilidades de una venta efectiva y una experiencia de compra más satisfactoria.


“No solo estamos muy complacidos de llevar a cabo esta integración con OLX, sino, también, de apoyar a la economía del país. Es muy gratificante para nosotros que, dado el impacto que ha tenido el Covid, mantenemos nuestra apuesta en el mercado y de esta manera crecer y ampliar nuestra operación. Estamos liderando una importante inversión en la economía colombiana, tanto en capital, como en talento humano, generando empleos en el sector automotor, y, mientras tanto, le hacemos la vida más fácil a miles de colombianos facilitando significativamente este proceso”, indicó Felipe García, CEO de OLX Autos Colombia.


Todo lo anterior fundamentado en un modelo planificado end to end, con un profundo apoyo de herramientas tecnológicas de vanguardia, pensado para satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés del mercado de vehículos usados, con el respaldo de una compañía de carácter global, líder en la industria de la comercialización digital del sector automotor.