Tips para cuidar y mantener tu vehículo seguro

Hay 2 cosas por las que nos debemos preocupar al ser dueños de un vehículo: la primera es la seguridad al momento de conducir; y la segunda, la vida útil del vehículo.


Por esta razón, el equipo de Carro123.com te da los 5 cuidados más importantes y así cumplir con los dos requisitos.



1. Cambio de aceite del motor: el aceite es esencial para evitar el desgaste del motor. Esto permite que funcione correctamente, se economice el combustible a la hora de manejar, y tenga más durabilidad.

2. Mantener la presión correcta de las llantas: dará estabilidad al momento de conducir y así evitarían golpes repentinos a la estructura del vehículo.

3. Maneja con precaución: conducir suavemente y con cautela, previene maltratar el vehículo con frenadas y aceleradas repentinas. Esto alargará la vida útil de los elementos de tu vehículo como el embrague, los frenos, amortiguadores y no le harás daño a nadie.

4. Parquear bajo techo: si el vehículo pasa mucho tiempo bajo el sol o la lluvia, la pintura se irá deteriorando y agrietando. ¡Es mejor que tu carro luzca como nuevo y esté bajo sombra! Recuerda que también, puedes usar un pijama con filtro UV!

5. Surtir tu carro con combustible de calidad: implicaría un menor consumo y mejor rendimiento para tu motor. Este sería más limpio y tendría menos residuos, que impiden un buen funcionamiento. Conviene seguir las instrucciones del fabricante al escoger un combustible para tu vehículo.


Recuerda llevar tu carro a los mantenimientos en los centros autorizados por el fabricante o representantes. Tu carro estará en perfectas condiciones y la garantía será vigente para futuras afectaciones.

Entradas Recientes

Ver todo